in ,

Poca probabilidad de lluvia

La prolongada lluvias del viernes dejó calles inundadas en diferentes sectores de Mérida. Las precipitaciones pluviales darían hoy un respiro

Este domingo sería calurosoy con nublados

Para hoy domingo se espera cielo medio nublado a mayormente nublado, con potencial de ocurrencia de lluvia por la tarde, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady

Las lluvias, explicó, podrían estar acompañadas de carga eléctrica y viento fuerte. Las temperaturas máximas esperadas son de 33 a 35 grados y de 22 a 24 las mínimas. El viento será del este y sureste.

El experto explicó que la baja presión que afectó a la Península debía salir al Golfo de México entre la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo.

Sus efectos seguirán provocando lluvias generalizadas en todo el Estado por la tarde.

Esa baja presión tiene una alta probabilidad de desarrollo ciclónico al salir al Golfo de México y se dirigirá al norte de Veracruz, Tamaulipas o Texas.

Vázquez Montalvo comentó que una vez más la Península de Yucatán se salvó de una formación ciclónica porque una baja presión es el origen de un ciclón tropical. En la semana que va a iniciar llegarán ondas tropicales a la zona, habrá calor durante el día, cielo medio nublado, viento del este y sureste y lluvias por la tarde.

Por el momento no hay alguna zona de baja presión.

En Izamal, las lluvias están causando estragos de nueva cuenta. No permiten a los ciudadanos a realizar sus actividades al 100%.

Otro de los problemas por las precipitaciones son los baches, que se multiplican en la cabecera municipal y las comisarías.

Arterias que la Comuna pasada bacheó ya están de nuevo en malas condiciones, en perjuicio de los conductores de vehículos.

En Valladolid, a poco más de cinco meses de haberse iniciado los trabajos de reconstrucción de las calles que rodean el parador del cenote Zací, así como la 39 desde la 34 a la 38, la afectación ha sido de diferente manera, tanto para los conductores como para los negocios.

Como hemos publicado, desde hace poco más de cinco meses fueron cerradas varias calles del barrio de Santa Ana, como lo es la 39 desde la 34 a la 38, y la 37, desde la 32 a la 38, que es la que conduce al mercado municipal.

Debido al cierre de las calles, el tráfico vehicular en la zona se ha convertido en un problema y los trabajos se han prolongado más de lo que estaba planeado, al parecer a consecuencias de las lluvias que no han dejado de caer al menos en los últimos días de la semana que está por terminar.

El tráfico vehicular se complicó debido a que también hace mes y medio se cerró la calle 38 desde el cruce con la 37 y la 39. Por lo tanto, tampoco se puede llegar por esa vía a la 41.

Luego se aplanó parte de la calle 39, que está en proceso de reconstrucción. Se abrió por unas horas la 38, desde la 37, para llegar a la 41, pero por las lluvias el lugar se convirtió en un lodazal, al grado que un camión repartidor de cervezas quedó atorado justo en el crucero con la 39.

Se hundió una de sus llantas, de modo que otro camión llegó para remolcarlo.— Claudia Sierra/ Candelario Pech/Juan Antonio Osorio

Homilía XXIV Domingo del Tiempo Ordinario

Polémicas construcciones