in ,

Polémica con tierras y una casona, en las exclusivas de Central 9

En nuestras entregas especiales para la página web de Diario de Yucatán, yucatan.com.mx, esta semana te ofrecemos nuevas revelaciones del lucro con tierras en el Estado y de la polémica venta de una casona en la calle 60 que fue escuela para invidentes.

Además, te informamos sobre la doble vida que tuvo Alfredo Ríos Galeana, delincuente que en los años 80 del Siglo XX fue considerado el enemigo público número 1 de México.

Especiales de Central 9

El pasado martes, con el título “La familia del gobernador de Quintana Roo, con tierras en Yucatán” informamos sobre las propiedades adquiridas por Carlos Joaquín González y su familia, según revelan documentos oficiales consultados por Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia.

Un hijo del mandatario quintanarroense es socio de una empresa del ramo inmobiliario y su madre, de origen yucateco, es propietaria de tablajes inscritos a su nombre en el Registro Público de la Propiedad.

Al día siguiente publicamos “Alfredo Ríos Galeana: un asaltabancos cantante”, donde te informamos sobre la vida del famoso delincuente, quien murió el miércoles 4 de diciembre pasado de una infección.

Entre sus apodos estaban “El Feyo”, “El hermano Arturo”, “El Charro Misterioso” y “Luis Fernando”.

Con los dos últimos se presentó como intérprete en palenques del país, pues su “hobby” era cantar música ranchera, lo que realizaba desde la clandestinidad.

Nexos con Rolando Zapata

El jueves pasado te informamos que personas muy vinculadas con el gobierno de Rolando Zapata Bello estarían detrás de la empresa que adquirió por primera vez el valioso terreno de la ex escuela de invidentes en la calle 60.

Con el título “Grupo vinculado a Rolando Zapata, detrás de la venta de valiosa casona”, te revelamos que representantes de una institución de asistencia privada vendieron el predio, ubicado frente al centro comercial Paseo 60, en $20.5 millones al Grupo Desarrollador Metrosur, cuyos directivos estaban relacionados con el equipo político del exgobernador.

Luego ese grupo revendió el predio a otra empresa en más de $53 millones, en una operación donde persisten muchos puntos oscuros.

Los lectores de nuestras ediciones impresas no se perderán de esas noticias, pues este fin de semana se publicarán con un formato adecuado.— Aarón A. Montero Bonilla

Síguenos en Google Noticias

Familia asesinada en Guerra de El Salvador es sepultada 37 años después

Joven borra ex parejas de fotos; se vuelve viral por asombroso resultado