in

Polémicos bloqueos en la red

El presidente Donald Trump visitará Texas el próximo martes para ver los trabajos de construcción del muro fronterizo con México (Foto de AP)
El presidente Donald Trump

Sondeo sobre el cierre de cuentas a Donald Trump

Luego de la violenta irrupción de seguidores de Donald Trump al Capitolio en Washington ocurrida el miércoles 6 pasado, Facebook, Instagram y Twitter suspendieron las cuentas del presidente de Estados Unidos, pues consideran que escribió mensajes que incitaron a la violencia.

El viernes Twitter anunció la suspensión de manera permanente de la cuenta de Trump debido al “riesgo de más incitación a la violencia”.

Un día antes Facebook e Instagram dijeron que impedirán al presidente hacer publicaciones durante al menos dos semanas; es decir, el tiempo que falta para la transferencia del poder al presidente electo Joe Biden, el 20 de enero.

“Consideramos que el riesgo de permitir al presidente seguir utilizando nuestro servicio durante este período es simplemente demasiado grande”, indicó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Esta decisión generó polémica. Mientras algunas personas apoyaron la decisión, otras acusaron a las redes sociales de restringir la libertad de expresión.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de censura la medida y pidió que las redes “se mantengan siempre con apertura y se garantice el derecho del pueblo a la información”.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con el cierre de las cuentas de Trump en redes sociales? Las opciones de respuesta son Sí o No.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las nueve de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. Se puede responder en los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de Grupo Megamedia.

 

Jesús Retana Vivanco: La meditación

Falta mucho para paridad de género en Yucatán, dicen