in

Policía dispara para evitar un atropellamiento intencional

MÉRIDA.- Para evitar que el conductor de una camioneta Ford Lobo con placas de Veracruz lo atropellara intencionalmente y pusiera en riesgo a otras personas, un policía estatal hizo un disparo contra un neumático del vehículo.

El guiador de la camioneta y un acompañante trataron de huir tras impactarse contra una combi del servicio público de pasajeros, pero fueron detenidos por los uniformados. Un tercer ocupante escapó.

En sentido contrario

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle 86 por 71 del Centro, a espaldas de un supermercado de la Avenida Itzaes.

El oficial de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública estaba atendiendo a personas que viajaban en un automóvil particular cuando vio que la camioneta Ford Lobo se aproximaba en sentido contrario, ante lo cual le hizo la señal de detenerse.

El conductor ignoró la instrucción del policía y dirigió su marcha hacia él. Ante la visible amenaza a su integridad física y de otras personas el agente accionó su arma de cargo contra el neumático delantero derecho de la camioneta.

Se impactan con otro vehículo

En el intento de huir se impactaron contra el taxi colectivo y de inmediato los tres ocupantes bajaron y corrieron, pero dos de ellos fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos son Edwin A. H. de 24 años de edad, y Alejandro Emanuel C. F. de 42 años. En el examen médico ambos resultaron positivo a intoxicación con estupefacientes.

En redes sociales circularon versiones de un supuesto intercambio de disparos y de personas lesionadas lo cual fue desmentido.

Debut del nayarita Víctor González en las Grandes Ligas

Adele vuelve a causar asombro con una fotografía suya