in ,

Caen 8 presuntos narcotraficantes

Personal de la FGR

Detenido sujeto conocido como principal surtidor

BUCTZOTZ.— Una mujer y siete hombres fueron detenidos ayer en la madrugada luego de una operación antinarcóticos que hicieron la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano y policías Federales en una casa.

La operación se inició poco antes de la medianoche en la calle 12-A entre 23 y 25 del municipio de Buctzotz, en la casa de Roberto Secundino Lizama Dorantes, (a) “Crilin”, uno de los detenidos.

Luego de presentar la orden de cateo se hizo una revisión minuciosa en el interior de la casa, que se encontraba acordonada por militares, mientras al interior llegaron no solo agentes federales, sino la FGR, Policía Federal Ministerial, Prodemefa y la Policía Municipal de Buctzotz.

Todo sucedió luego de que personal de la FGR identificó que en la casa se traficaba con sustancias prohibidas. Como resultado de la revisión, se hallaron 50 envoltorios de papel aluminio con cristal, una báscula, papel aluminio y dinero en efectivo.

Se decomisó además una camioneta Chevrolet Express placas ZBR-504A, que quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Además de Roberto Lizama, de 29 años, conocido como “Crilin”, la FGR se llevó a su pareja, Wendy Patricia Noh Chablé, de 24 años; Miguel Ángel Chan Baeza, de 26; Luis Alfredo Durán Verdejo e Irán Arévalo Jiménez, ambos de 24 años; José David González Campos, de 29 años y César Armín Lizama Lizama, de 44, a quienes pusieron a disposición de la FGR.— Megamedia El operativo se prolongó hasta las cuatro de la mañana.

 

De un vistazo

Detenidos

Esta operación policíaca dejó a ocho personas detenidas, presuntos narcotraficantes, como resultado de la ejecución de una orden de cateo que se hizo ayer en Buctzotz.

Incautación

También se incautaron drogas y una camioneta Chevrolet Express que estaba en el predio en cuestión.

Investigaciones

Esta operación fue el resultado de las investigaciones que la FGR por la venta de drogas.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán