in ,

Caso José Eduardo: La libertad de los policías acusados se define el lunes

Pintas en el Palacio por el caso José Eduardo Ravelo
Pintas en el Palacio por el caso José Eduardo Ravelo

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por medio de uno de sus cuerpos colegiados, resolverá la apelación que formuló la Fiscalía General del Estado contra la liberación de cuatro policías municipales acusados de delitos graves, incluso de ultimar a José Eduardo Ravelo Echeverría: se fijó para el lunes 25 la audiencia en la que tres magistrados darán a conocer su veredicto.

Notifican a la defensa

De acuerdo con datos obtenidos, la defensa de los agentes, representada por el abogado David Dorantes Cabrera, recibió en reciente fecha notificación del TSJ a fin de que asista a la audiencia fijada para el próximo lunes.


También le podría interesar: "El caso de José Eduardo Ravelo refleja la violencia estructural, dicen en foro"


En esa reunión se espera que el magistrado Felipe Esperón Villanueva, a quien toca exponer un proyecto de sentencia, explique en detalle cuáles fueron los fundamentos legales para confirmar, en su caso, la liberación de los agentes. También puede ser que revoque el acuerdo original formulado por el juez Antonio Bonilla Castañeda.

El juez Bonilla, titular de un tribunal de Control, ordenó la liberación de los cuatro policías porque no encontró pruebas suficientes para mantenerlos presos por la acusación que formuló la Fiscalía.

La defensa, como informamos hace unas semanas, considera que se ratificará el veredicto original.


También le podría interesar: "Interrogantes sin respuesta: cinco puntos claves del caso de José Eduardo"


Petición de la Fiscalía

La Fiscalía no está de acuerdo con la liberación y por ese motivo pidió que se revise. Se desconoce si ha descartado otras líneas de investigación, por ejemplo, que policías no municipales atacaron al occiso.

La Fiscalía General de la República, a partir de pronunciamientos que se hicieron en el ámbito nacional, también investiga a partir de una arista de los hechos.

La imputación a los policías y su posterior liberación fue en las primeras semanas de agosto.

El mismo lunes 25 los magistrados darán a conocer el sentido de su revisión. Se espera que esto ocurra en las primeras horas de la tarde.- Agencia Informativa Megamedia.


También le podría interesar: "Cronología de la muerte de José Eduardo Ravelo: un mes sin respuestas"


Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Autoridades estatales y de Homún anunciaron el primer "Festival Janal Pixán" en ese municipio

Recorridos en cenotes, leyendas mayas y otras actividades ofrece Homún

Buen Fin en Yucatán 2021

Buen Fin en Yucatán 2021: Ofertas, tiendas y lo que tienes que saber