in ,

Censura los lujos de un interno el ombudsman local

Una actividad en el Cereso. La Codhey dice que los internos deben tener condiciones dignas

“Violan normas básicas”

En los penales deben existir condiciones dignas para las personas que están en reclusión, pero bajo ninguna circunstancia deben permitirse privilegios o comodidades fuera de la norma, expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana.

Según opinó, los privilegios permitidos al interno A.B.E por la dirección del Centro de Reinserción Social de Mérida son violatorios de las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de Reclusos y del reglamento interno de los Ceresos de Yucatán.

El ombudsman fue entrevistado sobre la denuncia pública que realizó A.B.E en un vídeo que difundió en las redes donde muestra la “celda” convertida en “suite privada” con comodidades y lujos que no tienen otros reclusos y que argumenta le permite la dirección.

En el vídeo se observa que su “celda” tiene aire acondicionado, pantalla plana, alfombra, luces navideñas, muebles de madera y otros lujos, y aseguró que todo eso es con permiso de la dirección.— Joaquín Chan Caamal

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro