in ,

Detienen a cinco sujetos por robos a varias residencias

MÉRIDA.— Cinco presuntos integrantes de una banda de ladrones, dedicada a robar en residencias de diferentes estados, fueron detenidos en Mérida.

Los detenidos, una mujer y dos varones de Bogotá, y una mujer y un hombre mexicanos tenían dos armas de fuego y diferentes artículos: dinero en efectivo, relojes y alhajas. Al parecer todo lo confiscado es parte del botín obtenido en diversos atracos.

La SSP está tras la pista de otros presuntos implicados en robos a unidades residenciales. Las investigaciones presentan avances importantes para lograr la captura de más sujetos miembros de una banda de colombianos.

Reporte de robo en dos fraccionamientos

Este domingo se reportó dos robos a sendas residencias de los fraccionamientos Club de Golf Country Club y La Ceiba.

En el primer caso, un vigilante observó que una mujer desconocida salió de una residencia y abordó un automóvil.

El otro fue un residente que vio salir de su domicilio a un hombre y una mujer. Ambos subieron a una camioneta y se retiraron rápidamente del lugar.

Se activó el protocolo de seguridad y se emitió la alerta para todas las unidades.

Las unidades policiales ubicaron a los presuntos delincuentes al norte de la ciudad y procedieron a su detención. .-Comunicado de prensa.

Ya eran buscados

La banda ya había cometido varios asaltos, incluso se sospechaba que también operaban en Campeche y Quintana Roo.

En marzo 2017, se robaron un botín estimado de 1.5 millones en una residencia de Punta Lago.

El asalto fue grabado por las cámaras de vigilancia de la casa. En las imágenes se aprecian los rostros de los asaltantes, cómo operan y la manera en que salen del complejo con dos cajas fuertes.

 

Otro atraco, ahora en Campestre

En mayo de 2018, informamos otro asalto de esta banda colombiana, fue en Privada Campestre, a unos metros de Paseo de Montejo.

Según datos, los delincuentes no ingresaron a la privada por la entrada principal, entraron por un baldío.

En la casa sólo se encontraban un niño, de 12 años, y una empleada, que al momento del atraco estaba en otra habitación.

Los malandros entraron en el domicilio y sustrajeron dinero que sacaron de una caja fuerte, joyas y otros objetos de valor.

 

 

 

 

Así fue la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968

Niña de ocho años se enfrenta a ladrón después de asalto en Filipinas