in ,

El acusado de un homicidio no va ante el juez

Uno de los terrenos vinculados al crimen de la colonia Leandro Valle

No se presenta a su audiencia

Izael D. C., quien es señalado como el presunto homicida de Roberto F. A., cuyos restos fueron hallados la semana pasada en una casa y dos terrenos de la colonia Leandro Valle, fue declarado ayer como “sustraído a la acción de la justicia”.

Esto es debido a que el joven no se presentó a la audiencia de vinculación que se tenía programada, pues, como informamos previamente, había sido imputado por los delitos de resistencia de particulares, portación de arma de fuego y ataques peligrosos, hechos que obran en la carpeta 108/2020; tras la imputación, el acusado solicitó el término de 72 horas para continuar con la audiencia, por lo el juez Kenny Martins Burgos impuso medidas cautelares distintas de la prisión preventiva, pues los delitos que se le imputan no requieren de esta medida cautelar, por lo que el presunto homicida, después de la audiencia de imputación, salió del penal y se retiró por su propio pie.

El Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares tendría ubicado al joven, quien hoy podría ser detenido y puesto a disposición de un juez de manera inmediata.

Cabe aclarar que Izael había sido detenido por agredir a un policía con un cuchillo cuando éste realizaba investigaciones en torno al caso de la desaparición de Roberto; tras la detención habría confesado haber matado al joven de 22 años de edad, pero la Fiscalía no ha podido obtener la orden de aprehensión en su contra por este último delito, aunque se espera que en el transcurso del día sea girada la orden para la detención del joven, de quien se sabe, no está en el domicilio donde se hallaron los restos de la víctima, ya que la casa se encuentra asegurada y vigilada por agentes de la Secretaría de Seguridad.—Gabriel Chan

 

 

Panorama económico