in ,

En minutos localizan y recuperan auto con reporte de robo en Mérida

Rápida operación de la SSP: recupera camioneta robada en Mérida y detiene al presunto responsable

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que, en cuestión de minutos se localizó y recuperó un vehículo que fue reportado como robado la madrugada de este jueves en Mérida.

El presunto responsable del robo de un vehículo en Mérida fue detenido.- (Foto: Oficial)
En cuestión de minutos, la SSP localiza y recupera un vehículo con reporte de robo en Mérida.- (Foto: oficial)

Localización

El comunicado señala que, tres minutos después de recibir en el número de Emergencias 9-1-1 el reporte de que un vehículo había sido robado la madrugada de hoy en Mérida, el sistema de videovigilancia y arcos lectores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya había detectado su localización y trayectoria.

Mensaje de alerta

De inmediato a través de las radiofrecuencias de la Policía Estatal se dio la alerta.

Recuperación y detención

Un poco más tardes, la camioneta marca Mazda, tipo CX-3, con placas de Yucatán, sustraída esta madrugada de un predio al poniente de la ciudad, fue recuperada y se logró la detención del sujeto que la conducía, identificado como Luis Eduardo R. C., de 30 años de edad.

La detención la realizaron elementos de la SSP en la carretera federal Mérida-Campeche.

En imágenes de una grabación de video particular se observa que el individuo detenido, originario y vecino de Mérida, es el mismo que entró a la propiedad y sustrajo el vehículo; el sujeto admitió que pretendía llegar a la ciudad de Campeche.

Factores fundamentales en la operación

Para el éxito de esta actuación policial fueron fundamentales factores como el oportuno reporte ciudadano al 9-1-1, el trabajo de los oficiales de la SSP que reciben las llamadas y operan los sistemas de videovigilancia y arcos lectores, así como de las unidades de campo en la ciudad y carreteras, asignadas a la vigilancia en el territorio.

Martha Sepúlveda, colombiana que recurrirá a la eutanasia sin una enfermedad terminal

''La muerte no es la respuesta'' dice la Iglesia católica a Martha Sepúlveda

Andrés Manuel López Obrador

México con recursos suficientes para terminar 2021, dice López Obrador