in ,

Fallece joven lesionado en el incendio de la Col. Emiliano Zapata

Incendio en la Emiliano Zapata
Un total de 11 casas resultaron afectadas por un incendio en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en Mérida, el 11 de noviembre de 2021.- (Foto de Gabriel Chan)

MÉRIDA, Yucatán.- En los primeros minutos de este martes y después de cinco días de luchar por su vida, el joven Miguel Ángel C.M. falleció en el hospital O'Horán de Mérida, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, el pasado jueves, durante un incendio registrado en la colonia Emiliano Zapata Sur III.


También le podría interesar: "Se incendian varias casas en el sur de Mérida: al menos 3 heridos (VÍDEO)"


Rescatado de un predio en llamas

El joven, como se informó en su momento, fue una de las personas rescatadas de un predio en llamas, y lamentablemente, falleció a causa de las quemaduras que sufrió a pesar de haber sido rescatado por vecinos de la zona.

En coma inducido

Tras el incendio, el joven fue trasladado al hospital dónde habría sido inducido al estado de coma y fue intubado, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que había sufrido en la mayor parte de su cuerpo.


También le podría interesar: "Joven rescata a menor con discapacidad de un incendio al sur de Mérida"


En su momento a la familia le habían informado que una opción para su atención era su traslado a un hospital especializado en Houston, Texas, pero la familia no contaba con recursos.

Finalmente el menor falleció en los primeros minutos de este martes en el hospital Agustín O'Horán de Mérida.


También le podría interesar: "Ayuda a damnificados"


Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

En los próximos días aumentará el potencial de lluvias en Yucatán

Aumenta el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

Vicente Fernández podría salir del hospital pronto

Vicente Fernández podría salir pronto del hospital ¿Ya se encuentra bien?