in ,

Formulan cargos a dos sujetos por robo con violencia y en pandilla

Formulan cargos dos sujetos por robo con violencia y en pandilla

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.L.W. y J.E.A.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Vista Alegre, en esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado nueve de septiembre, cuando los dos imputados, junto con un tercero que está siendo investigado, presuntamente haciendo uso de la violencia física, se apoderaron de una mochila y un maletín con dinero en efectivo, mismos que se encontraban en el interior de un auto estacionado en la calle 22 de la citada colonia, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 139/2020.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legal detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 17 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial hasta el día de la vinculación a proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal.

RUSIA CORONAVIRUS

Científica: Enfermos de Covid transmitirían el virus hasta 90 días después

indonesia castigo

No usan cubrebocas y los obligan a cavar tumbas en Indonesia