in ,

Intensa búsqueda de dos extraviados en el mar

Imagen captada en la madrugada de la zona del puerto donde se esperaba la llegada de la embarcación que se había extraviado (Foto de Gabino Tzec)
Imagen captada en la madrugada de la zona del puerto donde se esperaba la llegada de la embarcación que se había extraviado (Foto de Gabino Tzec)

Encuentran a los dos jóvenes ya entrada la noche

PROGRESO.— Familiares y amigos de dos jóvenes que salieron de pesca en una lancha reportaron ayer el extravío de la embarcación en que viajaban, “La Diabla”, que no retornó al puerto de abrigo a la hora estipulada.

De acuerdo con los informes, lanchas de rescate de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Marina realizaron un operativo de búsqueda de la embarcación de recreo, de 21 pies de eslora y matrícula dl44AJ, debido a que se reportó el extravío en alta mar con dos personas a bordo, identificadas como Fernando Ojeda Llaguno y Mauricio Moguel Cardín.

Foto de los extraviados Fernando Ojeda y Mauricio Moguel
Foto de los extraviados Fernando Ojeda y Mauricio Moguel

Reportan en redes sociales el extravío

“La Diabla” zarpó ayer lunes del puerto de abrigo de Telchac a las 6 de la mañana, al parecer para la pesca deportiva, pero no retornó a Puerto a las 2 de la tarde como debía, así que tres horas después, a las 5, los familiares y amigos de los tripulantes lo reportaron por medio de las redes sociales y pidieron apoyo para su búsqueda.

Los jóvenes comentaron en la marina de Telchac que estarían en ciertos puntos de GPS como a 25 millas náuticas de la costa, así que cuando se dio parte al 9-1-1, una embarcación de rescate con tres tripulantes salió de Telchac con dirección a varias posiciones.

Varias personas se unieron a la búsqueda desde Progreso, pues se temía que se les hubiese dañado el motor.

Los tripulantes se encuentran bien

Finalmente “La Diabla” fue hallada anoche y fue remolcada con los dos jóvenes a bordo hacia el puerto de abrigo por una embarcación particular. Al ser avisadas, las familias se dirigieron a ese lugar.

Se averiguó que ambos están bien y que a la embarcación se le dañó el motor, de modo que tuvieron que quedar fondeados o anclados en lo que llegaba la ayuda

En mayo de 2018 Ojeda Llaguno y Moguel Cardín tuvieron un percance con la lancha “Magos”, cuando por una fisura en el casco comenzó a hundirse a tres brazas al norte de Telchac Puerto. En esa ocasión fueron rescatados.— GABINO TZEC V.

''Dependía de mi mamá'', narra Jesús, hijo de una víctima del accidente en Periférico

El Tri pierde en penales ante Brasil y Rommel Pacheco no alcanza medalla