in ,

Manejaba mientras revisaba su teléfono y causa accidente

MÉRIDA.—Un hombre que manejaba un auto mientras usaba el teléfono celular, según testigos, ocasionó un accidente en el fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con datos obtenidos en el lugar,  cerca de las 6:30 de la tarde.

Buscaba una dirección

Uno de los testigos del accidente indicó que el guiador de un auto Vento iba transitando por la calle 71 del mencionado fraccionamiento, al parecer buscando una dirección, pero para eso estaba usando su teléfono.

Al llegar al cruce con la calle 116, por estar mirando el teléfono, y porque había un camión mal estacionado, no se percató de un disco de alto y atravesó al calle con preferencia sin respetar el señalamiento.

No quería responder

En ese momento el vehículo se estrelló contra el constado de una camioneta f510. Por el impacto, ambos vehículos resultaron seriamente dañados.

Al lugar llegó la aseguradora del automóvil, pero ésta no quería responder, alegando que el camión mal estacionado era el causante del accidente, pues tapaba la visibilidad del señalamiento.

El perito de tránsito de la SSP indicó a los guiadores que, como no había un acuerdo en el lugar, ambos serían trasladados a la Fiscalía General del Estado, por lo que la aseguradora terminó por aceptar y responder por los daños.—Gabriel Chan.

negociación comercial

Avanza negociación comercial entre China y EE.UU.

Mundo al día