in ,

Muere un anciano en un accidente en Peto

Lo atropella una moto que esquivó un taxi aparcado

PETO.— Un octogenario perdió la vida ayer como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser arrollado por un motociclista en la calle 28 entre 39 y 41 de la colonia Francisco Sarabia.

El accidente ocurrió a las 9:10 de la mañana, cuando el motociclista Gaspar Várguez Tamayo, de 19 años de edad, atropelló a Luciano Góngora, de 86.

Los vecinos reportaron el accidente a las autoridades y policías municipales acudieron para tomar conocimiento de los hechos, y cuando llegaron había varias personas amontonadas cerca del lesionado, que se quedó tirado sobre la carretera. El octogenerio tenía varias lesiones y los agentes solicitaron apoyo a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública. En cuestión de minutos llegaron los paramédicos y lo trasladaron al Hospital O’Horán de Mérida, donde según el reporte falleció ayer mismo.

El motociclista transitaba de norte a sur sobre la calle 28 y por equivar un mototaxi estacionado, arrolló al octogenario, que estaba en el carril contrario.

El motociclista iba acompañado de otra persona, pero tras el impacto dejó abandonado a su acompañante y huyó; sin embargo, fue interceptado cerca de su casa y quedó detenido y se le remitió debido a la gravedad del lesionado.

La Fiscalía llegó más tarde para hacer las diligencias y se averiguó de manera extraoficial que inculpará al octogenario, “ya que estaba sobre la carretera cuando fue arrollado”.— MIGUEL Ángel MOO GONGORA

Eso a su vez ha causo cierta controversia, incluso hay inconformidad de parte de los familiares del infortunado debido a que creen que no se está haciendo las investigaciones de manera correcta.

Los peritos criminalistas fueron quienes llegaron para hacer las diligencias correspondientes para determinar la culpabilidad de cada involucrado.

Debido a que la policía cumplió con remitir al motociclista a la Fiscalía, son estos quienes tienen la responsabilidad de atraer y resolver el caso.

Los uniformados señalaron que debido a que fueron los primeros correspondientes, ellos cumplieron con poner a disposición al conductor de la motocicleta, aunque la fiscalía es quien finalmente determinará quién fue el culpable de ese accidente.

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán