in ,

Pesquisa de crimen sigue

Pasada protesta en la Fiscalía para pedir que se investigue la muerte de una joven

No tiene que ver con delincuencia organizada, dicen

El fiscal estatal, Juan Manuel León León, descartó que el homicidio ocurrido en un centro espiritista del primer cuadro de Mérida hace dos semanas tenga que ver con el crimen organizado.

El fiscal señaló que las diligencias que realiza el Ministerio Público en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) van muy avanzadas. Aunque fue muy sigiloso con la información, dijo que pronto se tendrán los resultados de los trabajos que realizan para esclarecer este hecho.

El pasado 5 de junio la Policía Municipal tomó conocimiento de una persona muerta en el interior de un centro espiritista ubicado en la calle 50 entre 63 y 65. El occiso fue identificado como Gerardo Arturo V. A., de 26 años de edad, quien trabajaba en el lugar como ayudante del chamán.

Con él, al momento de los hechos, estaba una mujer, quien dijo a la policía que dos hombres habrían ingresado al lugar, los amordazaron, los maniataron y a Gerardo Arturo, en particular, lo golpearon y estrangularon, lo que finalmente la provocó la muerte. La mujer logró escapar y pidió ayuda, pero cuando la policía llegó al sitio los presuntos homicidas ya habían huido.

Por otra parte, León León también habló del caso de la muerte de la joven María May. Expresó que se ha mantenido en constante comunicación con la familia de la muchacha, cuyo cadáver fue hallado en un parque del fraccionamiento La Joya de Opichén en abril.— Gabriel Chan Uicab

 

De un vistazo

Muerte de una joven

Al cuestionamiento de por qué la familia dijo que se les informó que pudo tratarse de un suicidio el caso de la joven María May, el fiscal aclaró que ni él, ni en la carpeta de investigación, les hicieron el señalamiento de esto a los familiares, pues aún no conocen el resultado de la necropsia practicada al cadáver.

La FGR

Expresó que no sabe quién informó esto a los familiares de la occisa. "En todas las muertes violentas de mujeres se activan los protocolos de feminicidio. En este caso, estamos a la espera de los resultados del dictamen de la FGR”, dijo.

El cardenal Pietro Parolin, de visita en Izamal

Fiesta regional en Izamal en honor del secretario del Estado Vaticano (fotos)

El termopolio