in ,

Presunto hallazgo de gasolina huachicol en la Lázaro Cárdenas

MÉRIDA.—El Ministerio Público Federal, apoyado por la Marina, Sedena, Policía Federal y Estatal, realizan un “operativo huachicol” en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los elementos, fuertemente armados, están en el interior de una vivienda ubicada en la confluencias de las calles 57 y 10 de la mencionada colonia.

 

Peritos trabajan en el lugar

Aún no se sabe la cantidad de combustible que presuntamente fue hallado en el lugar, pero se dice que ya los peritos trabajan en ello.

El operativo ha llamado la atención de vecinos y personas que transitan por la zona.

Se desconoce si hay detenidos. —Gabriel Chan


Decomiso en la Mérida-Tixkokob

En un operativo conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México, la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de Seguridad Física de Pemex decomisaron cientos de litros de gasolina resguardada en una bodega de la vía Mérida-Tixkokob.

En el lugar, las autoridades responsables del operativo no quisieron dar información a la prensa, pero se pudo averiguar que hubo al menos dos detenidos. Eran quienes resguardaban la bodega.

Días antes del hallazgo, elementos del Ejército y personal de Pemex hallaron una toma clandestina cerca de la comisaría de Tamanché.

La conexión ilegal fue encontrada en un ducto de 8 pulgadas que transporta diésel y enlaza las Terminales de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Progreso y Mérida.

En esa ocasión no se reportaron detenidos. El año pasado se detectaron cinco tomas clandestinas de combustible en la entidad.

Papa Francisco

Filtran carta del Papa con respuesta tajante a petición de Maduro

Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de la selección de Paraguay