in ,

Se confirma un asesinato

Vecinos de Umán en la zona donde encontraron el cuerpo de una mujer

Estrangularon a mujer hallada en Villas de Oriente

Yolanda A. V., cuyo cadáver fue hallado días atrás en un predio de Villas de Oriente, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, según reveló la autopsia.

La mujer de 45 años de edad presentaba algunas heridas en el cuerpo, pero el autor del crimen utilizó la ropa de la víctima para estrangularla.

De acuerdo con información obtenida, Yolanda tenía menos de ocho horas de haber fallecido, por lo que se cree el crimen ocurrió durante la mañana. En la tarde su hija llegó al predio y se descubrió el cuerpo.

La Fiscalía General del Estado informó que, como en todos los casos donde una mujer muere en forma violenta, se activaron los protocolos de feminicidio.

Para la investigación se han hecho diligencias con los vecinos y entrevistado a varios conocidos de la mujer, para dar con el responsable de esta muerte.

Respecto a las personas supuestamente arrestadas, la Fiscalía indicó que nadie fue puesto a disposición de la dependencia por este hecho; por tanto, la carpeta de investigación se maneja hasta ahora sin detenidos.

Otro cuerpo

En un segundo caso, esta vez ocurrido en Umán, una mujer fue hallada sin vida en un terreno de la colonia San Francisco. Murió a causa de un infarto al miocardio.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el cuerpo no presentaba signos de violencia y tras realizar las diligencias se determinó que su muerte había sido por causas patológicas.

“Doña Susana”, como la identificaron los vecinos, fue encontrada anteayer alrededor de las 9:30 de la noche en un terreno sobre la calle 20 con 9 de la colonia y municipio ya mencionados.

Horas después del hallazgo, un médico particular llegó al predio para certificar la muerte. El cadáver fue levantado por personal de una funeraria particular y entregado a la familia para su sepultura.— Gabriel Chan Uicab / Carolina UC Quintal

De un vistazo

Trabajo en vida

“Doña Susana” se dedicaba a vender frutas, principalmente huayas, a unos metros del Colegio de Bachilleres y de un preescolar en la colonia Manuel Cepeda Peraza de Umán, por lo que se le veía transportarse con su bicicleta, la cual quedó a un lado del terreno donde hallaron su cuerpo.

Aún no hay una decisión

No acata las medidas sanitarias