in ,

Sujeto imputado por agredir a su pareja en Ciudad Caucel

Sujeto imputado por agredir a su pareja en Ciudad Caucel

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a un sujeto por el delito de violencia familiar, por los hechos del 20 de marzo ocurridos en Ciudad Caucel.

La audiencia se llevó al cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y los fiscales formularon la imputación del delito y solicitar la vinculación a proceso.

De acuerdo con la indagatoria realizada, el imputado agredió física y psicológicamente a la denunciante, con quien sostiene una relación sentimental desde hace dos años, por lo que se presentó la denuncia formal.

Los fiscales también solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

A continuación el texto del comunicado:

Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.V.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de marzo en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito para después presentar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este 25 de marzo.

De acuerdo con la indagatoria realizada, los hechos ocurrieron en un predio del citado fraccionamiento en donde el imputado agredió física y psicológicamente a la denunciante, con quien sostiene una relación sentimental desde hace dos años, tiempo durante el cual han sido constantes las agresiones, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 46/2021.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

linchan hombre pedofilo

Hombre acude a una cita con niña de 12 años y familiares lo linchan

Angelique Boyer y Sebastián Rulli serían pareja en "Vencer el pasado"