in ,

Una madrugada trágica en Ticul

explosión en Ticul
Personal del ejército revisa el predio donde ocurrió la explosión en Ticul.

La explosión de un depósito de juegos pirotécnicos deja dos fallecidos

Investigaciones y un decomiso de pólvora posterior

Una explosión en una casa de Ticul donde se elaboraban y vendían artículos a base de pólvora dejó en la madrugada de ayer dos personas muertas.

En el predio, que servía como bodega de juegos pirotécnicos, fallecieron María Teresa Chab Segura, de 64 años de edad, y su esposo, Carlos Brito, de 67.

Según relataron vecinos, de repente se escucharon tres estruendos hasta un kilómetro a la redonda, las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura y se generó una gran humareda.

En un predio aledaño se derrumbó parte de la estructura del baño y el fuego consumió varios artículos electrodomésticos.

Hasta el cierre de esta edición todavía no se había informado de las causas de la explosión. Las autoridades abrieron la investigación correspondiente.

En Ticul circulaban dos versiones: una dice que el siniestro ocurrió cuando los sexagenarios dormían y la otra, que estaban laborando y “algo les salió mal”.

“Se escucharon los gritos de auxilio de la pareja, pero no se podía hacer nada porque el portón de la casa tenía candado; entre ocho personas lo tumbaron, pero ya nada se podía hacer porque las llamas y estallidos de pirotecnia estaban en su apogeo”, relató Evelia Ku, vecina de los fallecidos.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Carlos Loret de Mola: Acordeón al presidente

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret cumple 15 años y está de fiesta