in ,

Vinculan a proceso a una persona por hostigamiento sexual

Vinculan a proceso a una persona por hostigamiento sexual

UMÁN, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso penal a una persona imputada por un hecho que la ley señala como delito de hostigamiento sexual.

La Jueza de Control expuso en la audiencia realizada el día de ayer, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso, con lo cual se continuará el proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Que desde finales de marzo de 2012 el hoy imputado, siendo personal de un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, asedió en forma reiterada a la hoy víctima, ya que le hacía propuestas de tipo sexual. De igual manera el 18 de febrero de 2015, aproximadamente a las 13:00 horas el hoy imputado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy querellante”.

La Jueza de Control Garrido Colonia accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de dos meses para continuar con la investigación complementaria del caso. Cabe mencionar que el imputado mantiene las medidas cautelares consistentes en acudir a firmar al Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; la prohibición de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio. Estas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.- (Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán/ Comunicado No. UCSYP/373/OCT/2020/HIMP/MFMM).

Sin sana distancia ni cubrebocas: así fue la vuelta a estadios en Sinaloa

A un año del ''Culiacanazo'': la herida de la ''traición'' continúa abierta