in ,

Vuelca un camión de carga en la vía Mérida-Motul con saldo de un lesionado

MÉRIDA, Yucatán.- Este martes, un camión de volteo cargado con material de construcción volcó en la carretera Mérida-Motul. El accidente ocurrió poco después del mediodía y dejó un saldo de un lesionado y pérdidas materiales.

Un camión cargado con material de construcción volcó en la vía Mérida-Motul, este martes 6 de abril de 2021.- (Foto: Gabriel Chan Uicab)
Camión de redilas involucrado en un accidente en la vía Mérida-Motul, este martes 6 de abril de 2021.- (Foto: Gabriel Chan Uicab)
Un camión cargado con material de construcción volcó en la vía Mérida-Motul, este martes 6 de abril de 2021.- (Foto: Gabriel Chan Uicab)

De acuerdo con datos obtenidos, el camión transitaba con rumbo a Motul, al llegar a la parte más alta del puente, cerca del entronque a Conkal, el conductor perdió el control del vehículo e invadió el carril derecho, lo que ocasionó que otro camión que circulaba en ese carril chocara contra el muro de contención.

El chofer del camión de carga dio un “volantazo” para evitar la colisión con el otro vehículo, pero de nuevo perdió el control y el peso de la carga que transportaba inclinó la unidad que perdió estabilidad y terminó volcada sobre su costado derecho.

La lugar llegaron elementos de la Policía y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes valoraron al conductor del camión y, debido a sus lesiones, lo trasladaron a un hospital.

Los policías cerraron el puente al tránsito de vehículos, que fueron desviados hacia la lateral.

Más tarde llegarían agentes de la Guardia Nacional que se encargaron de realizar los peritajes correspondientes para el deslinde de culpas.

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

Hallan culpable a un sacerdote del asesinato de un seminarista