MÉRIDA.- Elementos de la policía municipal de Mérida tendrán ahora cámaras de vídeo portátiles en el cuerpo. Hoy el alcalde Renán Barrera Concha entregó 50 de estos equipos a los agentes.
La entrega simbólica de este nuevo equipo tecnológico se realizó la mañana de hoy en la Plaza Grande, frente al Palacio Municipal, evento al que asistió el alcalde Renán Barrera.
Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación municipal, explicó que estas cámaras son personales, es decir, las llevarán los agentes colgadas en las solapas de la camisola. Servirán como testimonial digital del actuar de los agentes durante los operativos y las detenciones.
Recordó que una de las peticiones del alcalde fue investigar todos los casos en los que los policías sean acusados de alguna acción indebida, por lo que esta herramienta, dijo, ayudará, incluso a reducir el tiempo de investigación, pero también aumentará el nivel de confianza en la policía.
Te puede interesar: Dos decenas de homicidios en Yucatán en enero de 2021
En su momento, el alcalde Renán Barrera Concha recalcó la importancia de estas cámaras que permiten mayor transparencia de la actuación policías para respetar los derechos humanos de todas las personas.
Las cámaras, dijo el alcalde, comenzarán a usarse de inmediato y fueron adquiridas con recursos del Fortamun.- Gabriel Chan Uicab
