in

Policías yucatecos tendrán créditos de Infonavit

MÉRIDA.- "La vivienda es sinónimo de seguridad, contar con una propia es una aspiración de todo trabajador", señaló el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en acto protocolario donde se anunció la integración de los policías yucatecos a un nuevo esquema de crédito de vivienda del Infonavit.

El jefe de la policía local agradeció a Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado, y a Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el trabajo que realizaron para que este "sueño" de los elementos de la corporación, que es poder tener acceso a un crédito de vivienda, pueda ser posible.

"La mejor manera de demostrar gratitud, es cumpliendo a validad la labor de servir y proteger, con esto tenemos mucho más para salir y trabajar con honestidad y profesionalismo", señaló.

¿Cómo será el crédito de Infonavit para policías?

En su oportunidad, Martínez Velázquez explicó que esto es parte de un programa piloto al que llaman "Crédito Tradicional B" que se implementa con los policías de Yucatán y les ofrecen créditos de hasta 2.2 millones de pesos; y tasas fijas de 30 años o 365 pagos mensuales.

"Los acreditados tendrán acceso a una tasa de 1.91% a 10.45%, con base en lo establecido en el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, donde la más elevada se aplicará a quienes perciben más de 6.1 UMAS de ingreso (16 mil 619 pesos al mes)".

Lee: ¿Cuántos intereses pagarías por tu crédito Infonavit?

Al plan, señala el funcionario federal, también podrán tener accesos otros trabajadores que de instituciones y organismos públicos que actualmente no cotizan en el Infonavit.

Cabe recordar que los policías cuentan con otro tipo de apoyos como becas del 100% para sus hijos que ingresan a las universidades, públicas o privadas, de Yucatán. Cuentan con seguridad social y atención en hospitales privados; además que es la policía mejor pagada de México por casi el doble de la media nacional.

Vila Dosal señaló que 4400 elementos de la SSP estarán afiliados al Infonavit, lo que generará un gasto de 57 millones de pesos al año.

Habrá Universidad Policiaca en Yucatán

En su discurso también anunció nuevas cámaras de seguridad, la modernización del C4 a un C5i, la adquisición de 150 nuevas patrullas, así como equipo y unidades de bomberos; así como la transformación de la academia de policía a "Universidad Policiaca de Yucatán".

Durante el acto protocolario, las autoridades entregaron constancias de otorgamiento de crédito de vivienda a siete elementos de la SSP, quienes estuvieron acompañados de sus familias.- Gabriel Chan

Lee: ¿Qué pasa con el crédito Infonavit mancomunado si muere un acreditado?

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

Modelo se casa con ella misma y se divorcia 90 días después

Modelo que se casó con ella misma, se pide el divorcio 90 días después: Viral

NFL Día de Acción de Gracias

¿Por qué hay partidos de la NFL el Día de Acción de Gracias?