in ,

Convocan a diputada a debatir sobre el matrimono igualitario

Frente Nacional por la Familia
Aspectos de la rueda de prensa convocada por el Frente Nacional por la Familia, hoy, miércoles 6 de marzo de 2019.- (Foto: Emanuel Rincón Becerra)

La representación en Yucatán del Frente Nacional por la Familia, que se opone a la iniciativa de ley que pretende redefinir el matrimonio civil y que en breve será discutida en el Congreso estatal, llama a debatir el tema a la principal promotora de ésta iniciativa, la diputada Milagros Romero Bastarrachea, con el fin de exponer los puntos de vista por los cuales el matrimonio igualitario no tiene sustento jurídico que le dé validez en la entidad.


En rueda de prensa llevada al cabo esta mañana en la sede del Frente Nacional por la Familia, sus coordinadores locales, el Dr. Víctor Pinto Brito, Altia Celis Quintal y el vocero Marco Vera Badias, expresaron la postura de esta agrupación de la sociedad civil en torno a éste tema e insistieron en que la figura del matrimonio igualitario responde a intereses de una minoría que, enarbolando la bandera del respeto a los derechos humanos, pretende cambiar la concepción natural de la figura del matrimonio en el cual hombre y mujer forman un vínculo con el potencial de procrear y en ello cimentar una familia.


¿Desacato a la Suprema Corte?

El Dr. Pinto Brito recordó que, al día de hoy, 18 congresos de igual número de estados soberanos, Yucatán entre ellos, no están legislando en la materia y agregó que de ningún modo se está en desacato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que el máximo tribunal del país sólo ha expresado que en las leyes no se establece que el matrimonio sea exclusivo entre hombres y mujeres.


“La suprema corte no está ordenando a los congresos de los estados a cambiar sus leyes en torno al matrimonio, cada estado es soberano en éste sentido; invitamos a la diputada Milagros Romero Bastarrachea de Movimiento ciudadano, como iniciadora de ésta propuesta, a debatir este tema en lugar, fecha y hora que ella señale”.

Parlamento abierto

“Pedimos un parlamento abierto, en donde todos los sectores de la sociedad se pronuncien no sólo sobre éste tema sino también sobre el derecho a la vida” concluyó.- (Por Emanuel Rincón Becerra).

Niña superdotada pide “saltarse” la primaria para ingresar a la universidad

Foto: Vía @Foro_TV

“El Felipillo”, ya en el Reclusorio Sur