in ,

Descarta Rolando Zapata las fracturas en el PRI yucateco

El exgobernador habla del caso de Lugo Interián

El PRI inicia en Yucatán una nueva etapa significada por la cercanía con la gente y el trabajo territorial, y a pesar de que el candidato perdedor en la contienda interna insiste en no reconocer su derrota junto con otras alcaldesas que lo apoyan, Rolando Zapata Bello, exgobernador y militante activo de ese partido, considera que eso no ahondará la división de ese instituto político.

Entrevistado al término de la toma de posesión del nuevo presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, entre constantes interrupciones de los priistas que al verlo acudían a saludarlo y abrazarlo, Zapata Bello, al hablar de la situación de su partido en Yucatán, señaló: “La expectativa que como bien hemos escuchado en la intervención del presidente Francisco Torres es que inicia una nueva etapa significada por la cercanía con la gente, el trabajo territorial, la unidad la apertura a las diferentes expresiones del partido”.

El exmandatario estatal, quien en el evento de toma de protesta fue de los más aplaudidos, incluso al ser presentado tuvo que pararse en dos ocasiones para agradecer los aplausos, explicó que su confianza se basa en que “yo conozco a Francisco como una persona que durante muchos años ha hecho trabajo de partido”.

“Tengo toda la confianza de que todas esas expresiones planteadas hoy, serán llevadas a la práctica en el territorio llegando a un espacio muy importante para la competitividad del partido, particularmente en Yucatán en los términos locales, y en el aporte de este instituto político hacia el esfuerzo nacional”, agregó.

Preguntado sobre la rueda de prensa que ayer mismo ofreció Diego Lugo Interián, descalificando el acto de la toma de posesión de Torres Rivas, evento al que asistió en el local social del FUTV, Zapata Bello descartó que ese descontento pudiese generar fracturas y divisiones en el priismo yucateco. “Yo tendría la confianza de que no se ahondará la división en el partido por ese problema de Diego, más a partir de ese llamado hecho por el nuevo presidente estatal, Francisco Torres, a la convocatoria a la unidad”, expresó.

Luego reitero que “confiaría más en que hubieran causes y canales de dialogo de convocatoria, porque al fin de cuentas el principal elemento y valor que nos ha hecho fuertes como partido históricamente es la unidad y a eso debemos apostarle todos”.— D.D.M.

Al hablar de nuevo sobre las quejas del candidato perdedor, el exgobernador comentó que los procesos jurídicos, litigiosos postelectorales, están en la ley, son procedimientos consignados por la ley, ante los cuales cualquier persona que considere tener derecho puede acudir a ellos, hay que respetarlos, “tengamos la confianza de que todo llegue a buen fin”.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO

Helados Polito celebra su aniversario 109