in ,

El PAN yucateco, listo para renovar sus estructuras municipales

MÉRIDA.— En sesión ordinaria, el Consejo Estatal del PAN Yucatán recibió de parte de la dirigencia del partido en el Estado el anuncio formal de las próximas renovaciones de comités municipales durante el segundo semestre de 2019.

Estuvo el alcalde

La reunión encabezada por Asis Cano y Yesenia Polanco, Presidente y Secretaria General del Partido, respectivamente, tuvo lugar en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Municipal de Mérida.

Se contó con la asistencia de más de 70 consejeros y consejeras, entre ellos, el Alcalde de la capital, Renán Barrera Concha.

Por una estructura fortalecida

En el evento se presentó a los asistentes el Plan de Desarrollo Institucional de la dirigencia estatal para el 2019.

Los objetivos: son tener una estructura fortalecida, militancia comprometida, capacitada y activa, así como gobiernos con el sello humanista y un PAN que sea instrumento y alternativa real de la sociedad.

Buscan una consolidación

También fue aprobado el presupuesto para el ejercicio del año en curso, el cual está orientado a una mayor capacitación para jóvenes y mujeres, buscando una vinculación efectiva con la ciudadanía y consolidar las estructuras en los 106 municipios.

Durante la sesión, el líder estatal Cano Cetina, presentó el calendario de fechas para los procesos internos y realizó un llamado a los consejeros y consejeras para abonar al fortalecimiento del partido.

“A la altura”

“Ya que hoy existe una sociedad más pendiente y exigente con los partidos políticos, por lo que Acción Nacional tiene que estar a la altura de ellos”, puntualizó.

De esta forma, el Comité Directivo y el Consejo Estatal asumieron el compromiso de desarrollar sus próximos procesos internos con generosidad, en orden y en plena democracia, construyendo de esta forma un PAN más cohesionado y unido. — Comunicado de prensa.

El Mundo al día

Tigres cierra fase regular con triunfo sobre Chivas