in ,

El PRI Yucatán, con apuros económicos pero sin despidos masivos

El PRI Yucatán, con apuros económicos pero sin despidos masivos

Tendrá que pagar más de 566 mil pesos mensuales por una sanción del INE

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que, debido a un error en la comprobación de gastos de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) les impuso una sanción que representa una erogación mensual por más de 566 mil pesos.

Por lo anterior, la directiva del partido estableció una reducción a los salarios que percibe la dirigencia estatal, empleados de confianza de primer nivel, así como un ajuste en el gasto corriente.

En el boletín se señala que esta obligación de pago "no derivará en el despido de nuestros colaboradores", aunque sí evitarán pagar ciertos apoyos que brindaban en forma adicional.

A continuación el texto íntegro del comunicado del PRI:

FALSO QUE HAYA DESPIDOS MASIVOS EN EL PRI

• TRAS UNA MULTA IMPUESTA POR EL INE, CORRESPONDIENTE A LA PASADA ADMINISTRACIÓN ESTATAL 2018, Y CUYO LITIGIO CONCLUYÓ HACE UNOS DÍAS, EL PARTIDO SE VERÁ OBLIGADO, A PARTIR DE ESTE MES, A CUBRIR MENSUALMENTE EL 25% DE SUS PARTICIPACIONES PARA EL PAGO DE ESTA SANCIÓN.

MÉRIDA, Yucatán.- En el Comité Directivo Estatal 2019 – 2023 queremos puntualizar que en el PRI no se realizaran despidos masivos, como se afirma en diversas notas informativas, ni el supuesto tiene relación alguna con una sanción a la actual administración.

Efectivamente, derivado de una mala integración de las comprobaciones de gastos en año 2018, es decir en la administración anterior, tras un largo litigio que concluyó hace unos días al haberse agotado las instancias legales para resolverlo, el partido tendrá que pagar mensualmente el equivalente al 25% de sus participaciones, lo que equivale a $566,939.80 pesos mensuales.

En este sentido, de manera responsable, el Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, asumiendo esta sanción totalmente ajena a la actual administración, ha tenido que realizar diversos ajustes a su gasto corriente, lo que afirmamos de manera categórica, no derivará en el despido de nuestros colaboradores, aunque si en una reducción a los salarios que percibe la dirigencia estatal, empleados de confianza de primer nivel y por supuesto, en el ajuste de nuestro gasto corriente.

Debemos precisar también, que en el caso específico de nuestra compañera Gabriela Gamboa Marrufo, quien por muchos años colaboró en la presidencia del partido, desde octubre del año pasado obtuvo una muy digna jubilación, con el apoyo y respaldo del actual Comité Directivo Estatal.

Para mantenerse en activo, ella ha decidido seguir colaborando con nosotros, como puede constatar todo aquel que visita la Casa del Pueblo, sin embargo, sí tuvimos que suspender un apoyo adicional que se le brindaba, ante la complejidad financiera por la que atravesamos, toda vez que, de lo contrario, hubiéramos tenido que afectar a otros empleados que no cuentan con otra fuente de ingresos.

En el Comité Directivo Estatal refrendamos nuestro compromiso, lealtad y agradecimiento a quienes todos los días, con su valiosa colaboración, esfuerzo y dedicación, hacen posible que nuestro Partido sirva a la militancia priista y a la sociedad yucateca, consolidando con su trabajo, la historia y tradición que hacen de nuestro Instituto Político el Gran Partido de México, el Gran Partido de Yucatán.

Llega el frente frío a Yucatán: menos calor y vientos del Norte

"Canelo" Álvarez enfrentará a Saunders el 8 de mayo próximo