in ,

Foro energético de alto impacto en Mérida

El presidente de la Canacintra local, Juan Manuel Ponce Díaz, informó hoy que el sector empresarial y doméstico tendrán a su alcance soluciones reales a los problemas de consumo de electricidad, gasolinas y gas natural porque los días 25 y 26 de este mes estarán empresas especializadas en la primera Expo Foro de Energía Yucatán 2019, que realizarán en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Hasta hoy ya se inscribieron 53 de 65 expositores que esperan participen y ya confirmaron a cuatro conferencistas nacionales de alto nivel que expondrán la situación de las energías y las consecuencias de las reformas estructurales que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto y la visión del nuevo gobierno federal.

Energías alternativas

Las empresas participantes expondrán sus productos de energías alternativas y de generación de energía limpia, proyectos, obras de infraestructura y automóviles híbridos, entre otras actividades relacionadas con la eficiencia energética.

Conferencistas nacionales

Acompañado de los vicepresidentes de Canacintra y de la directora de la empresa Engie, Cinthia Cifuentes Rodríguez, una de las patrocinadoras del foro, Ponce Díaz informó que los conferencistas confirmados son la Denise Dresser, Maricarmen CortésCarlos PuigChumel Torres, YouTuber quien llevará el tema hacía los jóvenes mediante las redes sociales.

Las conferencias de los cuatro expositores nacionales tendrán un costo de $800 y $600 para el público en general, pero quienes deseen asistir a las cuatro pláticas el costo del paquete será de $2,300. Para los socios de Canacintra el costo será de $650 y $500.

Acceso gratuito a la Expo

Se aclaró que la entrada a la Expo y acceso a los stand de los expositores será gratuita y esperan una asistencia de 10 mil personas.

Ponce Díaz informó que hasta hoy ninguna autoridad de la Secretaría de Energía, CFE y Comisión Reguladora de Energía ha confirmado su asistencia al evento.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Explota bodega de huachicoleros en Tabasco

Ejecutan a cuatro expolicías en Tláhuac