in ,

Partidos políticos desconocían sobre un revés del Iepac

María de Lourdes Rosas Moya

Piden que rinda cuentas

Representantes de los partidos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) dijeron que no estaban enterados de que hace dos semanas se emitió el fallo con el cual esa institución perdió el juicio contra la empresa que no cumplió con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en 2018.

Ante lo que consideran falta de transparencia, exigirán a la presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, un informe detallado.

Al menos siete de los nueve representantes de partidos manifestaron ayer que no estaban informados de que el Iepac perdió en los juzgados civiles y que tuvo que irse a la apelación; algunos lo consideraron como parte de los asuntos que ya se vuelve costumbre se manejen “en lo obscurito” y otros dijeron que es una muestra de la falta de transparencia con que se conduce esa institución.

Coincidieron en que María de Lourdes Rosas debió informarles esta situación.

Incluso le exigirían que lo haga y que se encuentre presente el abogado que perdió el caso y que tuvo que apelar la sentencia, a fin de que les informen debidamente.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Sentencia

Ayer publicamos que el Iepac perdió el juicio contra la empresa Proyectos Integrales de Redes, Voz y Datos, a la que falló el PREP hace dos años, y el juez cuarto de lo Civil le ordenó pagar los más de dos millones de pesos, más intereses. El Iepac apeló la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

No cumplió el gobierno a Tizimín

Posible apertura de playas