in ,

Piden a AMLO y a diputados yucatecos mantener subsidio a estancias infantiles

Entre 15 y 20 estancias infantiles, de las 204 que hay en Yucatán, han cerrado sus puertas a partir de que el gobierno federal dejó de brindarles el subsidio para su operación afirmó Rebeca Lugo Fleites, directora de la estancia Von Glumer del fraccionamiento Chenkú.

“Nos encontramos en un momento de agonía”, señaló Rebeca Lugo, durante la rueda de prensa a la que convocó el colectivo Agenda de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy).

En el encuentro con los medios, que encabezaron María Eugenia Núñez Zapata y Marbella Casanova Calam, la maestra Lugo lamentó que tras el retiro del subsidio muchos niños se quedarán sin el servicio de guardería.

En el encuentro con los medios, Paula Pech Puc, representante de la asociación Ajal Lol y encargada de una guardería en Hoctún, hizo lectura de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los diputados federales de Yucatán en la que se expone, entre otros puntos, que la supresión del presupuesto a las estancias afecta al desarrollo de los niños y violenta los derechos más elementales de la niñez.

“Demandamos respetuosamente que se le dé continuidad al programa original de estancias infantiles por lo menos este año, en tanto no haya indicadores de que den garantía de mejorar resultados con la asignación directa del subsidio a los padres”, dice la carta.- (Por Iván Canul).

leopardo negro

Captan por primera vez en más de 100 años a un leopardo negro

Foto: Union Edomex.

Estudiante murió tras caer de sexto piso, reportan