in ,

Proceso interno, en pausa

Mario Mex Albornoz

Dirigencia estatal de Morena trabaja en las afiliaciones

Inicialmente el proceso interno de Morena se debería realizar durante octubre, pero la dirigencia nacional no emitió la convocatoria correspondiente, por tanto se pospuso y ahora esperan se realice hasta el próximo año, indicó Mario Mex Albornoz, presidente estatal de ese partido.

El proceso interno que debió realizarse desde el año pasado, es para renovar la dirigencia estatal, así como los comités municipales, consejos del Estado y de los municipios.

El líder de los morenistas en Yucatán reiteró que, para tener un buen proceso interno es necesario un padrón confiable y por eso ahora se dedican a actualizarlo; afiliando a todos los que quieran sumarse a Morena.

El partido trabaja en una campaña de afiliación, y se apoya en formatos diseñados de manera especial para estas tareas.

El dirigente manifestó que continuarán trabajando como hasta la fecha lo hacen, sin importar que desde el pasado mes de abril no reciben sus prerrogativas económicas, estas las cobra la dirigencia nacional, y aunque lo han reclamado, siguen sin darles esos recursos.

Por su parte, Eleonai Contreras Soto, secretario general del Comité Estatal de Morena, confirmó que, también siguen con el problema de otras personas que intervienen como si fueran una dirigencia paralela a la que encabeza con Mario Mex, es una situación que se presenta no solo en Yucatán, también en otras partes del país con los delegados que envía su dirigencia nacional (aquí el delegado es el senador Peralta Suárez), que asumen indebidamente funciones que solo le competen a los comités estatales.

El secretario general añadió que, este era uno de los asuntos que debían discutir en la asamblea del Consejo Nacional de su partido el pasado domingo tres, pero cuando lograron cambiar el orden del día para incluir este tema, sabotearon la reunión y se suspendió hasta nueva fecha, que esperan sea pronto.— DAVID DOMÍNGUEZ

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells