in ,

Sigue cerrada la sede de la Procuraduría Agraria en Mérida

Procuraduría Agraria
Edificio de la sede de la Procuraduría Agraria en Yucatán, en la calle 66 con 63 de Mérida.- (Foto: Internet)

Aunque los campesinos liberaron la tarde del lunes la Procuraduría Agraria, las oficinas de esta dependencia federal continúan cerradas al público porque oficialmente no las recibe el encargado Felipe de la Cruz Díaz García.


También le podría interesar: “Ejidatarios toman las instalaciones de la Procuraduría Agraria”


En una visita a la Procuraduría Agraria, ubicada en la calle 66 con 63 del centro de la ciudad, se constató que las puertas están cerradas, tal como las dejaron los campesinos y el asesor de aquellos, Salvador Arteaga Trillo, quienes abandonaron el edificio la tarde del lunes cuando se enteraron que Alfredo Ramírez Gómez, a quien querían sacar, no es el encargado o representante de la PA en Yucatán; Ramírez Gómez es el enlace entre esa dependencia y las oficinas centrales, y continúa en su cargo.

Denuncia ante la FGR

Díaz García, como ya informamos, denunció ante la Fiscalía General de la República el bloqueo, secuestro y obstrucción del trabajo de la Procuraduría Agraria por parte de campesinos inconformes y no aceptó la entrega del edificio como querían los inconformes. Ante esa postura, los campesinos cerraron las puertas y se retiraron, como informamos.


También le podría interesar: “Ejidatarios se unen para defender a la Procuraduría Agraria y sus tierras”


Mediación entre funcionarios y ejidatarios

Hoy trascendió que el representante del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, será el mediador para solucionar este conflicto entre los funcionarios de la PA y los ejidatarios que tenían en posesión el edificio.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Maite Perroni revela su lado más sensual en nueva serie

Zona Play: Venderán zapatos inspirados en Bob Esponja

Zona Play: Zapatos inspirados en Bob Esponja