in

Políticos que dieron positivo a Covid; los casos en Yucatán y México

Foto del senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín

México vive ya su cuarta ola de Covid-19 con cifras récord de contagios. Tan solo este 14 de enero se registraron más de 44 mil casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Yucatán no es la excepción, en el mismo día del récord nacional de contagios se informó más de 500 casos positivos detectados y tres fallecimientos.

En los laboratorios privados y hospitales, desde los primeros días de enero, se puede ver largas filas para realizarse la prueba e incluso, la página del IMSS para tramitar la incapacidad por covid está saturada.

Te puede interesar: Casos de Covid en México: nuevo récord con más de 44 mil

Políticos con Covid-19 en Yucatán y México

Algunos funcionarios públicos han informado sobre su contagio a través de sus redes sociales. A continuación presentamos algunos:

El caso más reciente es del Senador yucateco Ramírez Marín quien anunció que dio positivo a Covid este 14 de enero:

Previo a él, el 11 de enero el alcalde de Mérida, Renán Barrea Concha, también anunció que había dado positivo a Covid, cuatro días después de que anunciara el caso de su esposa:

Un día antes por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también anunció en su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19 presentando síntomas leves.

Tatiana Clouthier, la secretaria de economía de México también anunció en sus redes sociales el 7 de enero que había dado positivo a Covid-19.

El impacto de la cuarta ola de contagios en México, según expertos, podría mermar la producción de las empresas pues, a diferencia de la variante Delta, Ómicron es mucho más contagiosa y, debido a esto, en las empresas ya hay ausentismo laboral por casos de Covid.

Debido al aumento de contagios en Yucatán, el día de ayer 13 de enero, se regresó a semáforo amarillo pero sin nuevas medidas que impliquen cierre de comercios o restricciones a la movilidad. Únicamente se informó que la fecha de apertura de eventos masivos ahora será el próximo 15 de febrero.

Lee también: Ante aumento de casos de Covid, regresa el semáforo amarillo a Yucatán

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Operación antidrogas en Xoclán Susulá

Realizan operación antidrogas en una vivienda de Xoclán Susulá

abuelita conoce el mar

VIRAL: Joven lleva a su abuelita de 94 años a conocer el mar por primera vez (VÍDEO)