in

Polvo del Sahara llegaría a la Península de Yucatán la próxima semana

La nube de polvo del Sahara que llegaría a la Península de Yucatán

MÉRIDA.- La próxima semana podría llegar a la Península de Yucatán una nube de polvo del Sahara, el cual ocasionaría amaneceres y atardeceres rojizos.

Según el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, la extensa nube de polvo está actualmente sobre el Atlántico y las proyecciones indican que llegaría a territorio peninsular entre el lunes y miércoles próximos.

Las partículas provenientes de África se elevan a grandes alturas y se integran a las corrientes de aire de los vientos alisios o del Este.

Estos se encargan de transportar todo este polvo a lo largo del Océano Atlántico y Mar Caribe y logran llegar la Península, así como a regiones del sureste y Oriente de nuestro país.

En torno a las características tiene el polvo del Sahara, la combinación de los rayos del sol y nubosidad en el horizonte al amanecer y atardecer con estas partículas de polvo, suelen dejar tonos naranja y rojo que traen imágenes dignas de postal. También pueden causar cielo brumoso.

Te puede interesar: Arribarían a la Península tres ondas tropicales: “Todos los días va a llover”

Otros meteorólogos afirman que las lluvias pronosticadas para los próximos días podrían afectar la llegada del polvo a territorio mexicano. Sin embargo, también se ha dicho que la actual capa de polvo es de las más espesas de los últimos años.

Aunque no representa problemas graves a la salud, los expertos recomiendan a quienes sufren problemas respiratorios o alergias tomar precauciones al respecto.



Policías custodian hotel por lío entre particulares

Legislación para que el Senado pueda sesionar a distancia