in

Por inaugurarse una planta de alimentos

En lo que va de esta administración estatal

En los primeros meses de 2018 se pondrán en marcha nuevas plantas industriales, la primera de ellas será Empaques Nova, que el próximo lunes 15 inaugurará en Umán el secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico en Yucatán, informó que se trata de una procesadora de papel y cartón corrugado que se instaló con una inversión de 100 millones de pesos y genera 500 empleos directos.

En conferencia de prensa indicó que se espera que en abril la empresa Kekén inaugure su planta de alimentos con una inversión cercana a 60 millones de dólares, y que en el primer trimestre del presente año la empresa Bachoco también inaugure instalaciones para duplicar su capacidad de producción en el estado.

El secretario recordó que en lo que va de esta administración Bachoco ha invertido tres mil 200 millones de pesos, en Tekax y Umán ya cuenta con granjas de huevo fértil, además de una incubadora con brazos robóticos que produce un millón de pollos a la semana, y en la calle 42 Sur instala una procesadora de alimentos.

Al hacer un balance de los logros obtenidos el año pasado, Herrera Novelo citó que de enero a noviembre se generaron 18 mil 502 empleos, que sumados a los registrados desde 2012 —cuando inició esta administración— hacen un acumulado de 71 mil 505 plazas formales.

En los últimos cinco años se captaron mil 39 millones de dólares en inversión extranjera, en forma directa.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Síguenos en Google Noticias

La portada del día

Verdad y correspondencia