in ,

Por un voto libre

Michel Salum Francis

Proyectos a largo plazo, exigencia a los candidatos

Exhortación empresarial a que los funcionarios se mantengan al margen

Al tomar posesión ayer como nuevo presidente en Yucatán del Consejo Coordinador Empresarial, Michel Salum Francis exigió a los candidatos y partidos políticos que no usen los programas sociales para favorecerse en las próximas elecciones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida también hizo un llamado a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno —municipal, estatal y federal— para que se mantengan al margen del proceso electoral.

“Que permitan que los electores voten y elijan libremente”, aseveró el líder empresarial, quien sustituyó en el cargo a Carlos Campos Achach, presidente de la delegación local de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac).

Salum Francis, quien estará en el cargo seis meses, exhortó a la autoridad electoral a que se conduzca con total imparcialidad, equidad y transparencia.

A los candidatos al gobierno del Estado y la presidencia municipal de esta ciudad les demandó que incluyan en sus propuestas de campañas proyectos a largo plazo.

 

Esfuerzos insuficientes

EE.UU. reabrirá su consulado en Playa del Carmen