in

Por ''Zeta'' se reducirá al mínimo el transporte en algunos municipios mañana

El Instituto de Movilidad, Desarrollo Territorial y Urbano (Imdut) informó que en Mérida y el resto de los municipios de Yucatán se prestará hoy el servicio de transporte urbano manera normal.

Sin embargo, ante la llegada de la tormenta "Zeta, para el día de mañana se reducirá a su mínima capacidad en algunos municipios, hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, únicamente para traslados esenciales.

Te puede interesar: Pararán labores en Yucatán, incluyendo Mérida, por la tormenta ''Zeta''

En mensajes en Twitter, el Imdut indicó que los municipios que entran en esta disposición son los siguientes:

Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Tetiz, Abalá, Acanceh, Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Kanasín, Mocochá, Progreso, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual.

También Ucú, Umán, Yaxkukul, Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac, Tzucacab.

La "Ruta por la Salud", normal

En cuanto al transporte de la “Ruta por la Salud”, señaló que continúa normal, con servicio de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. en los 23 circuitos de transporte que están interconectados y que pasan por los nosocomios de Mérida.

El aumento de contagios de coronavirus hace caer a las principales bolsas europeas

megalaboratorio iztapalapa

Desmantelan red de drogas en la que colaboraba ingeniero de la UNAM