in

Posible liberación en polémico caso

La señora Laura Rubí López Conrado, involucrada en el fraude que se atribuye a directivos de Crecicuentas, habría recuperado su libertad gracias a un amparo que le concedieron tres magistrados federales.

No se ha precisado si la inculpada fue liberada, ya que se le siguen procesos en los dos sistemas judiciales: escrito y oral.

El amparo concedido es por el juicio que se le sigue en el sistema penal escrito, por lo que es probable que siga detenida por otros procesos, aunque hay versiones de que fue liberada, cuando menos, con restricciones.

Detenida hace más de dos años, la señora López Con-rado fue señalada como miembro de la directiva de Crecicuentas y, por ese motivo, se expidió orden de detención, la que se cumplió.

También fue aprehendido su esposo, Miguel Ángel Argáez Ordaz, quien falleció en el reclusorio en julio.

De acuerdo con datos obtenidos, la defensa de la acusada solicitó amparo contra la formal prisión que se ordenó contra ella; pero un juzgado de Distrito negó ese beneficio. Se siguió el recurso que señala la ley y, esa parte, pidió se revise el amparo negado.

Por tanto, tres magistrados federales revisaron el caso y concedieron a la señora López Conrado el Juicio de Garantías con la orden de “inmediata liberación”, lo que se le comunicó a la detenida. Los funcionarios judiciales coincidieron en que no era parte de la directiva o socia de Crecicuentas.

En el reclusorio no se confirmó la liberación, por lo que la involucrada podría seguir en prisión por cargos que le sigan en algún juzgado oral, donde también se les procesó. Una versión no confirmada es que la liberación fue real.

La denuncia en el sistema judicial escrito fue promovida por 67 personas que reclaman cerca de $20 millones. Otros involucrados siguen detenidos.— MEGAMEDIA

 

abuela muere hospital general

Abuela muere por Covid-19 rumbo al Hospital General; nieto quiso revivirla