in ,

Positiva agenda regional

Próxima reunión por el desarrollo del sur sureste

Con el objetivo de formalizar compromisos para la integración de una agenda estratégica para el desarrollo de la zona sur sureste, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) convocó a los gobierno de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla a una reunión en la capital oaxaqueña el día 14 próximo, en el centro de convenciones de esa ciudad.

Mediante el esfuerzo coordinado de gobiernos, empresarios, academia y sociedad civil en el corto, mediano y largo plazos se pretende que esta región del país tenga niveles superiores de desarrollo económico y social.

Al encuentro también están convocados el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cnfiece), la Comisión de Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), indica un boletín.

Mandatario

A la que reunión en Oaxaca asistirán representantes de los tres poderes y órdenes de gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Orador

Entre los oradores de la jornada está el arquitecto José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida