in

Posponen varios eventos masivos en Mérida

Ante la confirmación de un caso de Covid-19 en Yucatán

Algunos conciertos continúan dentro de lo programado

Tras haberse confirmado un caso positivo de coronavirus en Yucatán, la incertidumbre prevalece entre la población civil y entre los sectores empresariales, pues numerosos eventos como presentación de artistas, congresos, seminarios, eventos deportivos y académicos penden de un hilo.

Varios de ellos programados para este mes ya han sido cancelados y pospuestos, entre ellos el más importante: el Tianguis Turístico, y ayer tocó el turno al concierto de Carlos Rivera “Vivir es increíble”, quien se presentaría hoy en el Foro GNP (antes Coliseo).

Westwood Entertainment, reprogramó el concierto para el próximo 23 de mayo en el mismo recinto.

El World Padel fue otro de los eventos afectado por las medidas de prevención del Covid-19. Este evento estaba programado para inaugurarse ayer y finalizar mañana domingo 15 de marzo. Participarían en él 28 parejas de España, Argentina, Italia y México y se realizaría en el Polifórum Zamná, se pospuso para nuevas fechas.

Espectáculos

El que sí está firme es la Lucha Libre Tripe A “Rey de Reyes” a efectuarse el sábado 21 de marzo, en el Polifórum Zamná, al igual que los eventos del cantante Raphael (24 de marzo), Martha Debayle (27 de marzo) y Danna Paola (23 de mayo) a efectuarse en el auditorio La Isla.

Los organizadores de estos tres últimos eventos informaron que ellos están firmes hasta ahora con lo programado, pero hay cierta incertidumbre porque si el talento cancela por cuestiones de coronavirus, ellos se verán obligados a posponer.

El evento de Tony Balardi, que se realizará mañana en el Teatro Fantasio de Carlos Espejel sigue sin cambios y los organizadores señalaron que Tony viene en vuelo de México sin mayor problema, igual está firme el Mundo de los Dinosaurios, que se inaugura el 27 de marzo a un costado del City Center.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, señaló que hasta ayer al mediodía no se tenían reportes de cancelaciones por el coronavirus y las únicas reprogramaciones son las del Tianguis Turístico, que se pasaron a septiembre.

“Cada hotel tiene diferentes políticas pero la global es no perjudicar ni al hotel ni a la persona, por lo tanto buscamos reagendar para el tianguis”, dijo el hotelero.

Agrupación

El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán continúa la promoción de su XXXIV Semana de la Contaduría Pública, que se realizará del 27 al 30 de abril de 2020.

Quien canceló su desayuno de asociados fue la Coparmex, programado originalmente para el próximo 18 de marzo y cuyo expositor invitado sería el Dr. Luis Foncerrada Pascal.

La Universidad Autónoma de Yucatán canceló la realización de eventos que aglutinen gran cantidad de gente en espacios cerrados, facilitó a estudiantes extranjeros el regreso al país de origen, si así lo desean y restringió los viajes de trabajadores y estudiantes a países con alta prevalencia.— Luis Iván Alpuche Escalante

El alcalde de Mérida Renan Barrera Concha anunció en rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Olimpo esta tarde, la suspensión de los eventos de convocatoria masiva organizados por el ayuntamiento, como lo son la noche mexicana, noche de culturas, recorridos nocturnos y la bici ruta, entre otros.

Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura adoptan, del 17 al 31 de marzo del año en curso medidas como la suspensión y reprogramarán en su caso, actos o eventos públicos, incluidos los de capacitación.

Recomiendan a las personas usuarias utilizar los medios electrónicos disponibles en el sitio web del Poder Judicial del Estado para acceder a los servicios que esta presta.

Otro evento suspendido fue el juego amistoso entre las estrellas del béisbol cubano y los Leones de Yucatán, el cual se realizaría el próximo lunes 16 de marzo en el Parque Kukulkán Alamo.

Poder judicial

Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad adoptan, del 17 al 31 de marzo, medidas como la suspensión y reprogramarán en su caso, actos o eventos públicos, incluidos los de capacitación.

Juego

Otro evento suspendido fue el juego amistoso entre las estrellas del béisbol cubano y los Leones de Yucatán, el cual se realizaría el lunes 16 próximo en el Parque Kukulkán Alamo.

Síguenos en Google Noticias

Aspira a la alcaldía Raúl Paz

Cartón de Tony: Transmisión de hábitos