in

Precisiones sobre la reinstalación de notario yucateco

Mauricio Tappan Silveira

En un comunicado, el consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira manifestó que la actual administración estatal tiene firme el compromiso de hacer cumplir la ley y de proteger a todos los yucatecos, acción que se mantendrá de manera firme y constante.

Al abordar el tema de la suspensión al notario Carlos Goff Rodríguez, el funcionario aclaró que el tribunal colegiado otorgó la suspensión provisional derivada del amparo que interpuso el notario ante la sanción impuesta por la dependencia.

En este sentido, agregó, es importante señalar que otorgar la suspensión provisional no implica que el notario suspendido hubiera sido exonerado de la responsabilidad fincada, toda vez que aún no se ha estudiado el fondo del asunto, lo que se resolverá hasta que se dicte la sentencia definitiva.

Como informamos, hace dos semanas la Consejería Jurídica anunció la suspensión por 180 días del notario Goff Rodríguez debido a presuntas violaciones a la ley, pero un tribunal colegiado invalidó esa decisión y lo reinstaló en su puesto.

Tappan Silveira señaló como algo muy común que en un juicio de amparo se otorgue la suspensión provisional al promovente y que incluso se trata de un criterio interpretativo que puede cambiar, tal como aconteció en este caso porque en primera instancia el juez de distrito negó la suspensión.

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres