in

Preocupación por recortes

El diputado federal Juan José Canul Pérez (izquierda) durante el reciente encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial

Juan José Canul busca alternativas para el agro local

Preocupación ante las importantes reducciones en los Programas de Agricultura y Desarrollo Rural respecto al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, que envío el Ejecutivo federal fue lo que externó Juan José Canul Pérez, diputado del Grupo Parlamentario del PRI por el V Distrito, en su participación en las mesas de trabajo que organizó el Consejo Empresarial de Yucatán (CCE).

“Nos preocupa el bienestar social y del campo, sin distingo de partidos, razón por la cual, en el PRI trabajaremos fuertemente para buscar alternativas a fin de tener más recursos en los diferentes sectores que requiere nuestra gente, nuestro México”, señaló Canul Pérez.

Además en un comunicado recalcó que en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 desaparecen los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas, Fomento a la Productividad Pesquera, Apoyo a la Adquisición de Leche a Productores Nacionales, el Sistema Nacional de Investigación Agrícola como el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Snidrus).

El diputado Juan José Canul Pérez agradeció la invitación del ingeniero Raúl Alberto Aguilar Baqueiro, presidente del CCE, como su interés de realizar reuniones de trabajo con los demás compañeros diputados yucatecos de la LXIV Legislación.

Además ratificó su compromiso de ser una oposición responsable y crítica desde la Cámara de Diputados como también el seguir gestionando apoyos a los sectores más vulnerables del V Distrito.

Cámara Secretario

Ayer el legislador estuvo en la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en la Cámara de Diputados.

Cuestionamiento

El legislador yucateco le pidió reconsiderar los recortes que se aplicarían en 2020 al presupuesto destinado al campo. “¿Por qué se reduce en 31.8 por ciento real el presupuesto de la Sader? El presupuesto para el campo donde viven y trabajan los más pobres de los pobres”, cuestionó en tribuna. “¿Por qué prácticamente eliminan todos los programas, por qué todos los programas que tienen un enfoque productivo, como fomento pesquero, fomento a la agricultura, productividad y competitividad agroalimentaria y los apoyos a la comercialización?”

“Estamos atentos a las respuestas, pero que quede claro que están abandonando el campo y que nuevamente nos aplican la sequía presupuestaria”, apuntó.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos