in

Preparan la entrega de material electoral

Una mujer participa en el simulacro de votación celebrado ayer por autoridades del INE y el IEPAC en la universidad Vizcaya

Sesionarán para la entrega de las listas nominales

Los consejos distritales electorales sesionarán el próximo lunes 17 para entregar a los representantes de los partidos los cuadernillos con las listas nominales, que deben llegar mañana jueves, informó ayer Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

A su vez los partidos se los harán llegar a los que serán sus representantes de casillas, que el día de las votaciones puedan constatar que quienes acuden a sufragar son los que pertenecen a esa sección electora, dijo el funcionario, entrevistado en un simulacro de las votaciones que ayer se realizó en la Universidad Vizcaya.

Respecto a las boletas y la papelería que servirá el día de la jornada electoral, Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en la entidad, informó que, también llegará por carretera en dos trailers que vendrán escoltados por el Ejército y elementos de la Guardia Nacional, a quienes se les sumará al entrar a territorio yucateco, la policía estatal.

Boletas

El funcionario añadió que todas las boletas vienen divididas en dos camiones, porque uno se irá directo al consejo distrital del Ticul, para dejar sus 335,727 boletas y su papelería que les corresponde a los municipios del sur del Estado, para luego dirigirse al consejo de Valladolid, donde entregarán las 325,136 papeletas, para el sector oriente de la entidad.

El segundo camión vendrá a Mérida para dejar en la sede del distrito 03 sus 398,007 boletas que le corresponden para que voten los meridanos, luego hará lo propio en el 04 donde dejará sus 391,185 papeletas también para los votan aquí en Mérida, y finalmente se dirigirá a Progreso donde entregará las 340,471 boletas para los municipios del distrito 02.

Balmes Pérez agregó que anteriormente, el viernes 16 de abril, llegaron los materiales electorales que también servirán el día de las votaciones en las casillas, como las mamparas, ánforas, tinta indeleble y demás.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica