in

Preparan la Expocampo

De acuerdo con la Fundación Produce Yucatán

Escaparate para productores, del 1 al 3 de marzo

La Fundación Produce Yucatán ya promociona en su página “web” la próxima edición de la Expocampo 2019 en el Centro de Convenciones Siglo XXI para los tres primeros días de marzo.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, aseguró ayer domingo que hay buena voluntad y disposición del gobierno del Estado para continuar con esta tradicional muestra agroindustrial y artesanal.

También afirmó que ya está en pláticas con el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, para la organización y puesta en marcha de la XI edición de la Expocampo y espera afinar los detalles en próximas reuniones.

“A pesar de la situación complicada en que recibimos las finanzas del Estado, estamos buscando un esquema de colaboración interinstitucional a fin de que se lleve al cabo esta muestra agropecuaria, agroindustrial, forestal, pesquera y artesanal”, declaró. “En días pasados me reuní con el presidente de la Fundación y me expuso los avances de esta muestra, en la que se darán a conocer, entre otros temas, proyectos exitosos del campo yucateco”.

El secretario subrayó que hay buena voluntad para organizar la Expocampo 2019 y espera afinar detalles más adelante.

Este evento lleva casi 15 años de exhibir la producción del campo yucateco, sirve de vínculo con el sector empresarial de consumo y de inversiones y atrae a miles de visitantes locales y de la Península.— Joaquín Chan C.

 

Balance del gobernador

Andresnatch