in

Preparativos en la Zona Económica

Una vista del camino de acceso a la Zona Económica

El camino de acceso ya está pavimentado

PROGRESO.— Alistan el terreno donde se instalará la Zona Económica Especial de Progreso, en el lado poniente de la carretera Mérida-Progreso, cuya colocación de la primera piedra para la instalación de las empresas se hará esta misma semana, según se averiguó.

Desde principios de mes comenzaron a construir un camino de poco más de dos kilómetros al poniente de la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 25 de esa vía federal.

El acceso a lo que será la ZEE está pavimentado y ahora están colocando un letrero a la entrada para poner el nombre de la Zona Económica Especial.

El acceso a la ZEE es después del puente de la comisaría Paraíso, lado poniente de la carretera Mérida-Progreso, que es donde comienza el amplio terreno en el que se instalaran las empresas que formarán parte de la ZEE, las cuales comenzarían a construirse a partir de enero de 2019.

La ZEE ocupará 1,700 hectáreas de terrenos donados por el gobierno estatal, de los cuales 320 has serán para área pública, en las que se construirá un parque industrial, las otras hectáreas serán privadas.

Las empresas que se instalen están relacionadas con las tecnologías de la información y desarrollo tecnológico. El plan de la ZEE es que en 20 años genere por lo menos 30,000 empleos.

Según se averiguó, entre las últimas actividades que realizará el gobernador Rolando Zapata Bello en su gestión estará la colocación de la primera piedra para poner en marcha la ZEE, evento que podría ser hoy.— JOSÉ GABINO TZEC VALLE

 

Confirman sentencia a asesinos

Miedo punto gob