in

Preparativos para evitar inundaciones y encharcamientos en temporadas de lluvias

La limpieza de uno de los pozos pluviales de la red municipal

Más de mil pozos pluviales evitarán encharcamientos

Tras la construcción en el último año de 20 aljibes, que representan 20 puntos menos de encharcamientos, y 1,100 pozos, estamos listos para la temporada de lluvias y seguimos trabajando, a pesar de la emergencia sanitaria, para ofrecer un servicio de calidad, manifestó José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales.

“No hemos parado, aunque con menos personal por la contingencia, estamos desazolvando, limpiando y construyendo pozos por toda la ciudad”, enfatizó.

Según dijo, su equipo de trabajo prácticamente está pendiente de que caiga la primera lluvia para detectar puntos de encharcamiento y hacer lo que sea necesario para minimizar los problemas.

Recordó que desde el año pasado se dio solución completa a un punto crítico del poniente de la ciudad, como era la zona de Plaza Las Américas, donde se construyó un aljibe al que se interconectaron decenas de pozos pluviales.

Los aljibes son como grandes piscinas techadas, normalmente de 15 metros de largo por 1.50 m de ancho y 2 m de profundidad.— JORGE PINZÓN FRANCO

Sector Encharcamientos

En la zona de Plaza Las Américas se construyó un aljibe para evitar inundaciones.

Características

Esas instalaciones se perforan en la banqueta o el camellón con entradas para la limpieza y para recibir el agua de los pozos que hay en la zona, son de ocho a 15, dependiendo de la longitud.

Asciende a 230 casos positivos de Covid-19 en Campeche

Cartón de Tony: Estilo personal de gobernar