in

Presencia digital

El gobernador Mauricio Vila Dosal con una expositora que participó en la recién concluida Semana de Yucatán

Hay 53 empresas locales ya en una plataforma virtual

A menos de un mes del lanzamiento de la tienda oficial “Hecho en Yucatán” en la plataforma digital de comercio Mercado Libre, ya son 53 empresas locales las que ofrecen sus productos de diversas categorías en este sitio de internet, en el que se registran más de 7.5 millones de visitas al día en el país, indica un comunicado.

Luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunciara la apertura de esta tienda durante la inauguración de la Semana de Yucatán en México, el pasado 24 de mayo, actualmente las firmas yucatecas han hecho 180 publicaciones de sus productos que van desde alimentos y bebidas; ropa, bolsas y calzado; belleza y cuidado personal; hogar, muebles y jardín; industrias y oficinas; juegos y juguetes; recuerdos, cotillón y fiestas, hasta herramientas y construcción; salud y equipamiento médico, se informa.

Una de las primeras empresas yucatecas en comercializar su producto a través de este medio fue Gary, fundada desde hace 75 años en Yucatán y dedicada a la fabricación de salsas de chile habanero, sazonadores, aderezos e ingredientes para platillos yucatecos.

Las 53 empresas locales que participan en la plataforma están dentro de las categorías de “tienda oficial” y “supermercado”, lo cual incentiva la compra de productos de consumo como salsas de chile habanero, miel, botanas, horchatas, licores típicos, cervezas artesanales, chocolate y productos de limpieza.

Otros productos que es posible hallar son artículos de vestir como blusas bordadas y guayaberas, bolsas de henequén y zapatos bordados, así como también productos decorativos, es decir, una amplia gama de lo que se produce en Yucatán.

Los productores registrados, que al día de hoy reportan más de 35,000 pesos en venta, cuentan con la ventaja de que Mercado Libre es una plataforma que les permite llegar a un amplio número de potenciales clientes, quienes demuestran preferencia por productos yucatecos, ya que existen más de 10 mil búsquedas mensuales de la palabra “Yucatán”.

Empleos

Para el gobernador Vila Dosal la apertura de esta plataforma digital representa una vía para generar fuentes de empleo y continuar con la comercialización e impulso al consumo de productos locales entre el mercado nacional y de otros países, principalmente de Centro y Sudamérica, se indica en el comunicado oficial.

Búsquedas

La plataforma digital Mercado Libre reportó que los productos yucatecos aparecen en los primeros lugares de búsqueda y hay un almacén en Ciudad de México en donde pueden resguardarse, en caso de ser necesario.

Primera

Cabe destacar que “Hecho en Yucatán” es la primera Tienda Oficial de un gobierno en Mercado Libre, modalidad que otorga ventajas competitivas a las empresas que participan en la plataforma con este sello, pues las marcas yucatecas aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios.

Los Guerreros ganan en Toronto y fuerzan a un sexto partido

Cartón de Tony: Ardua tarea por delante