in

Presentan iniciativa para ampliar el permiso de paternidad en Yucatán

MÉRIDA.- La presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar (PRI), presentó una iniciativa para modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, para ampliar el permiso de paternidad de 8 a 15 días a partir del nacimiento del bebe.

Escobedo Salazar mencionó que la propuesta sería solo en algunos casos, como lo son: el fallecimiento de la madre, que el menor tenga alguna discapacidad o si requiere hospitalización. La licencia sería con goce de sueldo.

Lee: Proponen incluir lengua de señas en sesiones del Congreso de Yucatán

“Se propone una serie de supuestos, donde el trabajador podrá solicitar una ampliación del permiso hasta por 10 días más, en casos como el fallecimiento de la madre durante el parto, si el infante haya nacido con algún tipo de discapacidad o si éste requiere atención médica hospitalaria al momento de su nacimiento”, indicó.

En la sesión de este miércoles también se plantearon iniciativas como Incluir la lengua de señas en las sesiones del Congreso estatal; sancionar a casas de retiro de adultos mayores; crear una unidad especial contra el maltrato infantil y el cuidado del medio ambiente; una ley para la protección de la lactancia materna, así como fortalecer las sanciones por feminicidio.
 

Suplica ayuda: el abusador de su hija saldrá libre y volvería al vecindario

Buscan castigar a quienes maltraten a adultos mayores