in

Presunto asesino de dos mujeres tenía prohibido acercarse a ellas

En una casa del fraccionamiento Del Arco, en Mérida, se registró un doble homicidio el pasado domingo 16 (Foto de Megamedia)
En una casa del fraccionamiento Del Arco, en Mérida, se registró un doble homicidio el pasado domingo 16 (Foto de Megamedia)

MÉRIDA.- Desde los 19 años Sergio N.V. se inició en el consumo de las drogas y, a los 33 presuntamente cometió el doble parricidio. Lo culpan por la muerte de sus parientes cercanos de Los Arcos, el inculpado admite que llegó a la casa de las occisas, vio a su madre y abuela sin vida, “tuvo miedo”, se fue a su casa de Tanlum y durmió “en el techo” del inmueble.

El acusado expresó varias incoherencias en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida cuando se le presentó ante un juez por supuestos ataques que hizo contra un policía. Aún no se le atribuye el doble crimen registrado el domingo en ese fraccionamiento del noreste de la ciudad.

Las frases que emitió el detenido hizo que se ordenen estudios psiquiátricos a fin de determinar si puede ser juzgado o, por algún padecimiento grave, declararlo “inimputable”, es decir, al no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal no puede ser juzgado. Aunque sería internado de por vida al Cereso bajo tratamiento médico.

Sobre el tema: Un familiar sería el responsable del doble asesinato

Las investigaciones por las muertes de Gladys Villanueva Uribe y Ana Uribe Madera aún siguen en la Fiscalía General del Estado. El caso se enviaría en breve a un juez, aunque se podría esperar los resultados de los estudios psiquiátricos.

Diversas drogas han pasado por la vida del detenido en los últimos 14 años a tal grado que lo ingresaron al hospital Psiquiátrico. El detenido dice ser “artesano, escultor, pintor”, etc. y que “no necesita dinero” pues por su trabajo recibe “entre $300,000 y $500,000 mensuales”.

De acuerdo con investigaciones, el inculpado tenía un “restricción” hacia ahora las occisas. No debía aproximarse a ellas, sin embargo, el día de los hechos una cámara de vigilancia captó cuando saltaba una barda hacia el exterior.

Sobre su presencia en la casa de las ultimadas dijo que fue a visitarlas, las encontró sin vida y se asustó.

Por ese motivo salió brincando la barda y se dirigió a su casa en Tanlum. Aún con el “susto” decidió dormir en el techo de la vivienda, donde la policía investigadora lo aprehendió.- Megamedia

Sobre el tema: Asesinan a dos mujeres en el fraccionamiento del Arco

Síguenos en Google Noticias

El desfile infantil del carnaval de Mérida 2020

Desfile infantil del Carnaval, con superhéroes y personajes de películas

Mauricio Vila en vuelo comercial con AMLO y gobernador de Tabasco